miércoles, 24 de diciembre de 2008

=Tangram imantado para pared =


Descripción del producto

Todo el mundo habrá jugado alguna vez con un Tangram, intentando formar las diferentes figuras utilizando las 7 piezas geométricas que componen el juego. Es un juego que requiere de paciencia sobre todo, ya que muchas de las figuras a formar suelen traer verdaderos quebraderos de cabeza. Es por esto que el juego está enfocado a usuarios de cierta edad, que tengan la capacidad de darle vueltas hasta llegar a la forma que se quiere.

EsPues bien, como se puede suponer, no soy yo el creador del juego, sino que a éste se le ha intentado dar mediante Tangriman un valor añadido. Ya no se queda en un simple juego de mesa. Ahora, pasa a ser uno de los elementos decorativos de la casa, y de la mesa pasa a la pared (uso horizontal ---> uso vertical) ¿Y esto cómo se hace?¿Cómo un juego de mesa pasa a la puede pasar a ser un cuadro, con el que además puedes interactuar y cambiar diariamente?



+


_Tangram orientado a la pintura imantada. Imagina una pared llena de juegos de colores que nunca se tiene que recoger. Imagina un cuadro nuevo cada día en tu comedor. O incluso, un espejo en tu hall, al que se le pueda cambiar la forma cada vez que te miras en él.

_Un tangram ofrece múltiples posibilidades de formas,con una función decorativa muy atractiva ya que sus múltiples posibilidades de formas, con una función decorativa muy atractiva ya que sus figuras son cambiantes y aleatorias. Juega y decora al mismo tiempo. Toda la pared es tu tablero gracias a la pintura imantada.





_Tangram de dos tipos de medidas (40x40 cm y 25x25 cm en forma de cuadrado) formado por caucho imantado con adhesivo, junto con otro material embellecedor. Tiene tres opciones: Poliestireno de espejo, que como su propio nombre indica, crea un espejo de formas cambiantes añ gusto del usuario. Lámina de plakené donde sus colores vivos y sus propiedades de rigidez y durabilidad hacen de éste tangram un objeto perfecto para la decoración en habitaciones infantiles, "paredes llenas de juegos cambiantes". Y por último la versión de contrachapado de madera, que convierte el tangram en un elemento deocrativo cambiante, de estilo oriental, elegante y rústico.


Métodos creativos utilizados:


El producto en sí es un hibrido entre un juego de mesa y un elemento decorativo. Se han seleccionado dos conceptos que en un principio no tienen nada que ver uno con el otro. Por ejemplo, la función que desempeña un cuadro en una pared es totalmente decorativa, mientras que la función que tiene un juego de mesa de distracción, pasatiempos, diversión -lo que viene siendo un juego- y de normal cuando acaba uno de jugar con él se guarda en su caja hasta que vuelves a jugar.


La idea de Tandriman es hibridar estos dos conceptos: el juego del tangram + un cuadro y todo esto se lleva a cabo mediante la pintura imantada para las paredes. Dándole al usuario de poder cambiarse el cuadro diariamente. Igual no es un cuadro muy lujoso ni de un autor muy conocido pero es algo que se puede cambiar a diario mientras le das vueltas a la cabeza para solucionar la figura escogida para ese día.




_Juego que no hace falta guardar después de jugrar con él, simplemente se mantiene pegado a la pared hasta que apetezca cambiar su forma, es un juego entretenido en un tablero gigante!!






Porqué es creativo o innovador:

El producto se ha llevado a cabo mediante una estrategia de hibridación de conceptos y la hibridación es intrínsecamente, innovación. Digamos que hasta llegar al producto final se ha seleccionado lo mejor de cada sector - juegos y decoración - y se ha llegado al nuevo producto. "El mundo es cada vez más complejo, necesita de productos y servicios cada vez más elaborados y la hibridación es la clave para idearlos sin tener que partir de cero" Alfons Cornellà.

Ventajas y desventajas respecto a otros productos similares:

La desventaja que puede presentar es el hecho de tener que pintar toda la habitación con la pintura imantada (seguramente más cara que otro tipo de pinturas del mercado). Ésta pintura seguramente con el tiempo vaya perdiendo sus cualidades imantadas. Para el buen uso de Tangriman se tendrán que dar pasadas de pintura cada cierto tiempo.

Otra posible desventaja respecto de un cuadro es que el Tangriman lo componen 7 piezas y es necesaria la utilización de todas ellas para llegar a cualquiera de las soluciones formales que se proponen. En el caso de perder una de las piezas el juego se queda un poco desvirtuado. La solución sería vender piezas por separado, ofreciéndole al cliente la posibilidad de montarse un Tangram para la pared a su gusto de colores y texturas.

La ventaja principal, podría decirse que es la posibilidad de cambiar a diario la forma del cuadro de tu salón, el hecho de poner un mosaico en la pared que puedas intercambiar de posición y con diferentes formas, todas ellas siempre llamativas, llama muchísimo la atención para cualquier usuario. (¡¡Yo me lo compraba!!). Todo este proceso de cambiar de formas, siempre teniendo en cuenta que las texturas pueden ser diferentes. Puede ser acabado en madera, plástico de amplia gama de colores, acabado en cristal...etc. En la variedad está el gusto y cuanta más variedad haya el comprador siempre tendrá más donde elegir.

Posibilidad de registro industrial:

En este caso se ha de tener en cuenta que el Tangram es un producto ya patentado. La posibilidad de reutilizar la forma del Tangram para otro uso distinto, pues....realmente desconozco si se pude registrar un producto de esta manera. Ya que la finalidad del juego es la misma, sólo que está destinada a la decoración.

Para poder registrar el producto sería conveniente el diseñar un juego con la misma finalidad, que tuviera diferentes formas geométricas a las del tangram y se consiguieran figuras igual de llamativas.

¿¿Se podrá registrar??

¿Cuáles son las demandas actuales/futuras del mercado para el producto?.

Las demandas para el Tangriman se vendrían dadas desde dos sectores: el del entretenimiento y el del interiorismo y decoración, cosa que últimamente está en auge. La promoción del producto es básicamente la que se ha explicado a lo lardo de la "entrada" -Producto con el que juegas, a la vez que decoras- . En ese sentido el producto está destinado tanto a habitaciones infantiles para que jueguen los niños como también para zonas de la casa en las que el producto puede tener un alto contenido decorativo, como el salón de la casa o la habitación de matrimonio. Se puede utilizar también para decoración de tiendas, bares y locales de ocio. Así pues, el intervalo de usuarios del producto es bastante amplio, esto es siempre positivo ya que hablamos de mucha más gente que podría acceder a comprar el producto.

¿Cuáles son las tecnologías más novedosas que se están aplicando en el producto?

Sin duda, el hecho de tener la posibilidad de mediante una pintura con partículas imantadas, poder tener un marco enorme en donde poder pegar las piezas imantadas, poder tener un marco enorme en donde poder pegar las piezas del tangram y que éstas una vez finalizado el juego nose deban de recoger. Es más, es cuando el usuario deja de jugar con Tangriman cuando este comienza a ser un objeto totalmente decorativo, esperando a que alguien comience a jugar con él....a hacer un gato, un chino un pájaro!!